Quienes somos

Radio Amanecer es una radiodifusora sin fines de lucro patrocinada por la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día que transmite una programación que puede transformar tu vida. Nuestra programación abarca temas religiosos, de familia, cultural, educación e información.

Nuestra Misión

Glorificar a Dios, ofreciendo a los oyentes una programación atractiva e integral, orientada a promover el evangelio, la fé, la unidad y la esperanza en Cristo, mediante un personal satisfecho, que junto a nuestros artistas y productores, contribuya al desarrollo sostenido del Ministerio Radial, la proyección de una imagen positiva de nuestros principios y creencias cristianas, y el cumplimiento de nuestros compromisos.

 Nuestra Visión

Ser la mejor estación radial, mediante la propagación de un mensaje de amor, unidad y esperanza, que promueva el desarrollo de las facultades físicas, mentales y espirituales de nuestros oyentes.

Nuestra historia

Durante muchos años la Iglesia Adventista del Séptimo Dia en la República Dominicana había estado irradiando el programa La Voz de la Esperanza a través de la emisora del gobierno llamada La Voz Dominicana; este programa había sido de gran bendición para el pueblo dominicano que estaba siendo evangelizado. A través de este programa la iglesia se estaba dando a conocer y muchas personas estaban solicitando cursos bíblicos y tomando su decisión por Cristo. Sin embargo, llegó un momento en que en la emisora estatal decidieron no irradiar más el espacio.

Esto trajo mucha preocupación a la hermandad y a los dirigentes de la iglesia. Fue allí donde nació el deseo de tener una emisora de radio propia, donde no solo se escuchará la Voz de la Esperanza, sino que también se presentaran otros temas y música cristiana el día completo. El pastor Ramón Araújo, en ese entonces presidente de la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, el Pastor Fidel Ferrer y otros dirigentes fueron los pioneros en realizar todas las investigaciones a fin de conseguir una emisora de radio.

No se sabe cómo, pero el Pastor Roberto Folkenberg en ese tiempo director de comunicaciones de la División Interamericana se enteró de la situación y como amante de la radio y del desarrollo de la obra se interesó en el proyecto que tenía la Asociación Central Dominicana. El Pastor Folkenberg consiguió donaciones y ofreció todo su apoyo a esta causa. Dios bendijo los esfuerzos y se logró adquirir la antigua Radio Unión que transmitía desde la Ciénaga en los 1570 Onda Media.

El 22 de Noviembre del 1982 fue inaugurada Radio Amanecer con la presencia del Pr. Roberto Folkenberg, el vicepresidente de la República Lic. Manuel Fernández Mármol y otras personalidades públicas.

Desarrollo del Ministerio Radial

En sus inicios Radio Amanecer solo tenía permiso para transmitir con 1 Kilo de potencia, pero Gobierno Dominicano le concedió en 1984 el permiso para transmitir con 5 Kilos dándole la oportunidad de llegar a gran parte de la capital y otros pueblos. En 1990 se obtuvo el permiso transmitir en 10 kilos. Por providencia divina, para los inicios de Radio Amanecer se recibieron muchos reportes de distintos países del mundo, entre ellos: Noruega, España, Cuba y otros.

Esto motivó a la Administración de la Asociación a interesarse en las transmisiones de Onda Corta. Para estos fines se adquirió una frecuencia de Onda Corta, comprando los derechos al señor Virgilio Donastor. Oscar Lalane donó el dinero para la compra de la frecuencia y todos los materiales para la construcción de un transmisor de onda corta, el mismo fue construido por el Ing. Sócrates Domínguez. Se consiguió permiso del Estado dominicano para operarlo en diez kilos, la que fue inaugurada el 22 de agosto de 1987.

Para el año 1996 siendo el Pr. Pablo Perla, presidente de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, solicita a la Asociación que le traspase la emisora para hacerla un proyecto de la Unión. El Pastor Víctor Leger, presidente de la Asociación y un hombre de gran visión acepta y en ese instante empieza una nueva historia para Radio Amanecer.

En ese año se realiza un maratón a través de la radio y se recolectó RD$ 1,000,000.00 (Un Millón de Pesos) para adquirir la frecuencia 610 Kilociclos para transmitir a la región del Cibao. En 1997 la ofrenda de desarrollo de la Unión y la ofrenda de Gratitud se emplea para adquirir otra frecuencia en el Este del país, se consigue la 1060 A.M. que transmitiría en cadena con la emisora matriz.

En 1998 la ofrenda de gratitud se eleva a más de RD$ 2,500,000.00 y se adquieren dos frecuencias de radio en el sur: 100.3 F.M. y 900 A.M. conformando la gran cadena de Radio Amanecer, y convirtiéndose así en la cadena de emisoras cristianas más grande del país.

En la actualidad Radio Amanecer transmite en FM para todo el país con una red de 25 emisoras. 90.1 (Santo Domingo) 90.9 (Región Norte) y 100.3 (Región Sur y Este). Además, cuenta con presencia en redes sociales y streaming las 24 horas del día. Compartiendo el mensaje de la palabra de Dios a fin de preparar a un pueblo para su pronta venida.

 

Políticas de privacidad

One thought on “Nosotros

  1. Interesante la historia que comparte aquí, nos satisface la renovación que hacen en la web de Radio Amanecer. Si podrían añadir algunas imágenes para enriquecer el relato para que muchos podamor rememorar aquellos especiales momentos. ¡Ah! También, comentar como fue el cambio a la FM. Dios siga bendiciendo el proyecto misionero radial que lleva esperanza a muchas personas en el país y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *